Las demandas por denunciantes se encuentran a la alza entre los ciudadanos para revelar casos de fraude en contra del gobierno - y cosechar jugosas recompensas por sus esfuerzos. Los casos cubren actividades ilegales que van desde evasión de impuestos hasta fraudes de salud que involucran a Medicare y Medicaid.
Exitosamente las demandas por denunciantes, también conocidas como qui tam lawsuits, se han presentado en casos que involucran, pero no limitan a, defensa de contratación, pago incompleto de regalías (tales como aceite, minerales y gas en propiedades privadas), fraude de empresas de corredores, fraude de proveedores de computadoras y casos de construcción.
Las demandas de denunciantes pueden ser complejas y es de ayuda tener la representación de abogados expertos en negociar con las agencias del gobierno y corporaciones más importantes. Por eso, en agosto de 2014, abogados de Kline & Specter representaron a los denunciantes en un caso que resultó en un acuerdo por unos $13 millones con un sistema de salud por un supuesto fraude a Medicare - - el acuerdo más grande de este tipo en la historia de Arizona. Los denunciantes, un exempleado de un sistema de salud sin fines de lucro, este recibió una compensación de casi $6 millones. (Mire artículo)
En Octubre de 2014, la firma representó a un denunciante en un caso que se acordó por $10.19 millones contra New York-based Sorkin’s Rx., Ltd. alias CareMed Pharmaceutical Services, por verse comprometido en prácticas fraudulentas por la venta de medicamentos de prescripción a beneficiarios de Medicare y Medicaid. La indemnización a este denunciante fue de $1.85 millones.
Si usted tiene información o evidencia acerca de un fraude perpetrado contra el gobierno, debe contactar a uno de nuestros abogados de demandantes al 800-243-1100 para una evaluación de un posible caso.
Kline & Specter, PC, ubicado en Philadelphia y lleva casos de denunciantes a lo largo de todo el país, tiene más de 30 reconocidos abogados expertos, muchos de los cuales han trabajado como fiscales gubernamentales o han ganado grandes veredictos y acuerdos contra grandes corporaciones. Ellos están bien equipados para asistir ciudadanos a lo largo de Los Estados Unidos en el proceso de presentar reclamos bajo el U.S. False Claims Act o varias leyes estatales. Ellos pueden ayudar a garantizar que el demandante reciba una indemnización justa por sus exitosas acciones civiles.
En otro caso reciente, los abogados de Kline & Specter representaron a un denunciante de un fraude de impuestos Nueva York que resultó en un acuerdo de $6.2 millones en marzo de 2014, con esto el denunciante recibió más de $1.1 millones. (Mire nuevos lanzamientos)
Por cada argumento de un denunciante al IRS, nosotros consultamos con agentes ex veteranos del IRS para la evaluación del argumento y reportar el fraude de impuestos al gobierno. Con 30 años de experiencia como agente de IRS, nuestros consultores traen un valioso conocimiento no solamente en el caso por fraude de impuestos pero también experiencia en la forma que se navega la burocracia del IRS para maximizar la oportunidad de que el gobierno actúe con la información de nuestros clientes. Mientras muchos bufetes de abogados simplemente ayudan a llenar el papeleo necesario para llenar el reclamo del denunciante al IRS, nosotros traemos a nuestros clientes información directamente a los agentes en el ramo y a nuestros calificados consultores con experiencia específica para ayudar al IRS en sus investigaciones.
Es importante meter la demanda del denunciante tan rápido como sea posible porque el gobierno usa la regla de “primero en denunciar”, esto quiere decir que la primera persona que traiga la demanda contra la entidad defraudando al gobierno es el único que puede reclamar la recompensa del gobierno.
Una de las formas más frecuentes de demandas por denunciantes involucra fraudes de cuidados a la salud por las compañías farmacéuticas, corporaciones hospitalarias y laboratorios clínicos, frecuentemente por los programas de Medicare y Medicaid, por drogas o servicios. En un caso reciente, la firma ayudó a asegurar un acuerdo por $800,000 de una compañía de ambulancias en Carolina del Sur que defraudó al gobierno de los Estados Unidos cargando gastos a Medicair por transportes que no eran medicamente necesarios. Kline & Specter representó a la denunciante en este caso, la trabajadora clínica social Sandra McKee, quien recibirá unos $160,000 en compensación bajo el False Claims Act. (Mire el Departmento de Justicia nuevos comunicados, nuevos artículos)
Kline & Specter maneja las demandas de denunciantes en base a resultados, quiere decir que el bufete de abogados recibe pago de su porcentaje y gastos de viáticos solamente – y sólo si – una demanda es exitosa. Si no hay indemnización por el caso la firma no recibe remuneración, incluyendo los gastos que se hayan devengado.
Las demandas por denunciantes han florecido en años recientes que estos permiten a ciudadanos a entablar un juicio a favor del gobierno a pesar de que el individuo no haya sufrido daño personal. El gobierno de Los Estados Unidos ha cosechado frutos por más de $20 billones por demandas de qui tam desde 1986, cuando la ley fue reforzada, y los denunciantes han recibido algo así como el 16 por ciento – en algunos casos tanto como el 30 por ciento – de lo que recupera el gobierno.
Entre los casos de denunciantes más famosos, la manufactura de drogas GlaxoSmithKline aceptó pagar $750 millones en 2010 para calmar los alegatos de que se habían vendido drogas de calidad dudosa. Los denunciantes en este caso, Cheryl Eckard, el gerente de calidad de la compañía, fue despedida cuando trató de abordar el asunto. Ella llenó una demanda de qui tam exponiendo la práctica. Ella recibirá unos $96 millones de indemnización.
Las indemnizaciones en casos de denunciantes varían ampliamente. En 2008, por ejemplo, cientos de casos del IRS se espera que traigan recompensas, incluyendo 228 relacionadas a casos de trampas con impuestos por al menos a $10 millones cada una y 64 casos involucrando la deuda de impuestos por más de $100 millones cada uno.
Kline & Specter han Ganado muchos veredictos de los más importante y acuerdos en una variedad de casos (mire Victorias Mayores). Presione aquí para ver las biografías de todos los abogados del bufete (Perfiles de los Abogados), incluyendo socios Tom Kline y Shanin Specter.
Llámenos al 800-243-1100 para hablar con un abogado de denunciantes hoy.
Kline & Specter Noticias por denunciantes
Carondelet paga $35M por acuerdo de falsa alegación, Arizona Daily Star, 8/19/14
Tuscon hospitales pagan $35 millones en acuerdo fraudulento, The Arizona Republic, 8/19/14